Avda. San Mateu,24 - 08328 Alella - Barcelona
+34 625 560 669

Origen de la palabra Ángel

El término  “ángel” , en su definición, significa mensajero.
El origen de la palabra procede el Latín angĕlus, que a su vez deriva del la palabra griega  ἄγγελος ángelos, ‘mensajero’.

Cuando hablamos de mensajero , estaríamos hablando que es portadores de los mensajes de una información que su origen está en la Divinidad, por ello en las religiones que nos han llegado hasta la fecha los ángeles son los denominados portadores de los mensajes de Dios.

Que es un ángel

En estos últimos tiempos hemos visto que las palabras ángeles y arcángeles , aparecen en infinidad de sitios,

Nos damos cuenta que hoy en día esta palabra que tenía un claro origen religioso, forma parte de la cultura que nos rodea.

Angeles en la historia

Dice la arqueología que en la Ciudad de Ur, en el valle del Eufrates, alrededor de 4000 a 2500 a.C, apareció una estela, que representaba una figura con alas que descendía de los Siete cielos vertiendo “agua de la vida” desde una ánfora rebosante. Podría ser seguramente una de las primeras esculturas o representaciones de lo que sería un Ser de luz.

En la antigua Mesopotamia, que fué cuna de la primera escritura, se escribía en tablillas de barro de unos 20 cm de largo que más tarde se cocían al fuego, en esas tablillas se han encontrado aparecen criaturas gigantes, con grandes alas,  que la historia diría que son medio humanos medio animales. y que algunos consideran dioses, divinidades, ángeles o arcángeles que descendieron de lo cielos.

También en Egipto podemos ver a la gran Diosa Isis, un figura femenina que viste sus grandes alas, con hermosas plumas de colores. Así podríamos realizar un hermoso recorrido viajando hasta Occidente, la antigua Grecia e incluso Italia. Allí hallaríamos, a Iris hija de Zeus, la hermosa Diosa del Arcoiris o a Hermes el Mensajero de los Dioses, que con ayuda de sus alas realiza las funciones angélicas,

 

 

Fotografías,
Relatos,
Filosofía….además aparece en esto términos un término que ha crecido con mucha fuerza,  Ángeles en la Nueva Era

 

Cuando hablamos de mensajero , estaríamos hablando que es portadores de los mensaje o una información que su origen está en la Divinidad.

Imágenes de Ángeles

Opt In Image
Suscríbete y recibe GRATIS una meditación guiada con ángeles